domingo, 23 de octubre de 2011

No es nada fácil

No sentir vergüenza por hacer pública la situación de ruina económica en que me encuentro, no quiere decir que me resulte fácil realizar los llamamientos de ayuda que inicié este mes de octubre. Un mes que ahora acaba y que me ha sido algo más fácil de agotar, pero que al mismo tiempo me ha supuesto un derroche de emociones difícil de explicar.
Las ayudas económicas realizadas por personas anónimas, conocidos o con nombre y apellidos aunque no conozco, me ha permitido pagar la luz y realizar algunas compras indispensables para la casa (3 ingresos de 20 euros, uno de 25 euros y otro de 3 euros). Todos y cada uno de estos ingresos me ha supuesto sonrisas y lágrimas (de ahí las emociones que no puedo explicar).
Decir que ha existido una pequeña descoordinación con la ayuda en la compra de alimentos, ya que he obligado, muy a mi pesar y pido perdón por este descontrol, a una buena amiga a comer doble ración de verduras y fruta al no recoger compra que había realizado en mi nombre. También agradecer a las amigas que han podido aportarme los alimentos que me han permitido pasar 2 semanas sin problemas para comer.
La situación para este mes de Noviembre continúa igual, ya que no hay visos de trabajo, si bien he de informaros que esta semana haré entrega de los papeles y certificados solicitados desde Servicios Sociales para tramitar una ayuda económica. Espero que esto vaya lo más rápido que la burocracia permita y que comience el año con un mínimo de amparo.
Así mismo he de agradecer profundamente a una familia conocida de Elda (son muchos hermanos, todos ellos involucrados en acciones sociales y amigos míos desde siempre), quienes se harán cargo de la medicación crónica que no pueda abonar. La felicidad que sentí ante esta ayuda sólo puedo describirla como un dolor en el corazón al desprenderse la angustia.
Así mismo me han informado que, si es posible y va adelante, podré hacerme cargo del trabajo de un Especial de Navidad en un semanario local (no lo nombro pues no es definitivo, todo depende de los anunciantes). Esto también me supone una gran alegría, sobre todo porque estoy deseando salir a la calle a recoger información, que después elaboraré aquí, a solas con el ordenador y con mis artes periodísticas que, todo sea de paso y no me pongo colorada, son estupendas en este tipo de reportajes (de hecho, ya me lo tengo estructurado).
Mi hijo Arturo trabajó 2 días esta semana y por ello hemos podido llegar hasta aquí. Sé que esta próxima semana también le llamará la misma amiga para trabajar uno o dos días más en su campo. Eso me deja respirar un poco más, pero no damos solución a toda la necesidad.
Continúo en positivo, eso siempre, pero como la necesidad obliga, he de deciros que tengo la nevera casi vacía, 0,38 céntimos en la caja y que, tras las cuentas para este mes de noviembre, la necesidad es de comida de todo tipo y una cantidad de dinero que rondará los 300 euros.
Ni es mucho ni es poco, todo depende de la necesidad, y la mía y la de mis hijos es existencial.
Hay un tema que sí me gustaría tratar y del que quisiera saber vuestra opinión. Mi hija Julia está estudiando Auxiliar Turístico en un centro privado. Hay amigos/as que me han dicho que, al ser mi situación actual la que es, no debería haberse comprometido al mismo y sí hacer algún módulo gratuito de otras profesiones o bien esperar un año trabajando para ahorrar y pagar al próximo año esos estudios.
La situación es la siguiente: su padre abona la mitad del coste del curso y hará prácticas a partir de este mes que se las pagarán. Por otro lado es cierto que sus estudios me suponen sobre los 150 euros mensuales (incluido el transporte) y que estoy a cero, si bien valoro y me digo que son los estudios que ella quiere realizar, que es solo 1 año, que podrá colaborar en breve con su trabajo y que esperar 1 año a hacerlo tal y como está la situación, sería condenarla a buscar trabajo desesperadamente sin visos de que de verdad pueda el próximo año engancharse a estos estudios.
Quisiera de verdad saber vuestra opinión.
Termino incluyendo el número de cuenta y mi dirección para hacerme llegar vuestra ayuda económica o en alimentos, la que podáis cada uno, por favor:
Nº de cuenta: 2090/0149/62/0000854367
Dirección: C/ Almafrá, 23, 3º E, dcha. (03600) Elda, Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario