viernes, 7 de octubre de 2011

Necesidad obliga II

Queridos amigos y amigas, vuelvo a este espacio para poner al día lo que yo llamo, con más o menos razón, "mi llamamiento solidario"; "mi" porque es individual, "llamamiento" porque lo hago público, y "solidario" porque requiere la ayuda desinteresada de las personas.
Para quienes no han leído mi entrada anterior en el blog, les invito a ello para que se sitúen y no tener que repetir muchas de las cuestiones que me han movido a realizar esta acción. No obstante, en esta ocasión intentaré describir nuevamente la situación actual bajo otros aspectos que, para quien no me conoce, tal vez os pueda servir de guía para hacer una composición de mi persona y de mi vida.
Mi hijo mayor tiene 22 años y, a pesar de su desilusión de la vida tal y como creía que era, es luchador y vulnerable, dos conceptos que le hacen vivir la situación actual con energía y desamparo. Fruto de mi primer matrimonio, su padre se dispuso a vivir su vida plenamente cuando él tenía año y medio, eligiendo para ello rechazar hasta el máximo sus vivencias anteriores, lo que ha motivado una ausencia de su padre y su abandono económico desde siempre.
Puede decirse que ha sido un hijo incrustado en la cadera de su madre y cuya visión de la vida ha estado dependiente de mí. No trabaja, siendo como es un trabajador energético. Nuestros planes hasta el pasado día 1 de octubre era que marchase de temporero a mi pueblo segoviano, donde se comprometieron a darle trabajo en la selección y recogida de la fresa de invernadero. Allí se trasladó, pero mi hermana tuvo que pagar su viaje de vuelta al llegar las cuadrillas de trabajadores del Este saturadas y no quedar ninguna plaza de trabajo libre. Mientras llega la temporada del espárrago donde le han prometido que sí le llamarán, aquí está, enviando curriculums por internet y dándose paseos entregando los mismos a lugares de los que después no recibe contestación. Vive entre la esperanza y la amargura, pero aún está firme. Me lo ha demostrado hoy cuando he hablado con él sobre las próximas elecciones y me ha contestado: "pensaba votar esta vez en blanco, pero no lo voy a hacer. Después hablamos sobre las opciones que hay". Bien, me dije, aún no han acabado con él.
En la próxima entrega os hablaré de mi hija, pues esto se extiende mucho y aún no os he puesto al día sobre las necesidades actuales y la repercusión a mi llamamiento.
Ha habido un eco importante a la misma, he recibido ayuda económica hasta un total de 68,00 euros, de una buena amiga y de otras 3 personas, estas últimas de forma anónima. Gracias, de corazón.
Con ello he podido comprar algunas cosas de primera necesidad que no estaban incluidas en la lista de la compra, como gel, champú, aceite y un mínimo de carne, verdura y companage. No he podido más porque he dejado 13,00 euros ingresados para el autobús de los primeros días de la semana, que mi hija ha de coger para trasladarse a estudiar. También encontré ayuda en los vecinos en lo que fueron los huevos, patatas, papel higiénico y un mínimo de companage.
Os explico, para esta semana la lista de la compra sería sobre todo de Leche, fruta y verdura. Por favor, es algo que necesito urgentemente porque llevamos sin comer fruta muchas semanas y verdura comemos muy poco, lo que me da para hacer un sabroso hervido, pero uno y no más.
En cuanto a la necesidad económica, esta es la semana en que los pagos son ineludibles: Iberdrola, 56,00 euros (vence el lunes día 10 para corte de luz), recibos varios (casa de la que estoy pendiente de envío de desahucio en breve, estudios de mi hija, agua, comunidad, etc), 275,00 euros, recetas médicas (tratamiento crónico) unos 20,00 euros (pues no son todos los medicamentos). Además de un mínimo de mantenimiento de la casa.
No habíamos hablado de cantidades hasta ahora. Como veis no es tanto, esto es lo máximo que pago al mes, pero cuando no trabajas ni cobras un euro en ayuda, esto se convierte en un desierto de horizontes sin fin donde sólo te tienes a tí y tu energía, nada más.
Incluyo nuevamente el número de cuenta al que hacer ingresos, así como mi dirección por si me podéis hacer llegar algo de la compra que aquí he señalado (aclarar que recibo ayuda de alimentos de la ONG Consignas Solidarias en arroz, harina y pasta, si bien ya no pueden remitir Leche pues se ha terminado y sólo les quedan varios litros ya en fecha caducada).
Nº de cuenta: 2090/0149/62/0000854367
Dirección: C/ Almafrá, 23, 3º E, dcha. (03600) Elda, Alicante
He hablado con varios amigos y amigas y la fuerza que me dan por esta iniciativa me acompaña. Continúo sin sentir vergüenza, pero sí una gran desesperación ante el muro administrativo que me tiene humillada (por cierto, una buena amiga me acompaña el próximo lunes a Servicios Sociales, mi 4ª visita, a ver si se puede hacer algo).
Una nota más, tengo mucho potencial que ofrecer en mi trabajo y ahora estoy en paro. Por favor, aunque sea unas horas a la semana seguro que me ayudará en esta situación. Notablemente competente.
Gracias a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario