martes, 8 de noviembre de 2011

La angustia que oprime

Era mi compromiso no escribir hasta encontrar la perspectiva desde fuera del Hospital, pero la estancia se alarga y la comunicación se hace necesaria. Un contacto nuevamente personal y solidario.
Este mes de Noviembre, y tras recoger algún dinero por el trabajo de mi hijo antes de partir para Jaén a la recogida de la aceituna, la suma en efectivo que necesito antes del día 10 asciende a 250,00 euros. Por favor, solicito vuestra ayuda, no tengo ningún otro medio de conseguir esta cantidad, y más tras estar 15 días en el Hospital fuera de combate.
Me resulta tan difícil hacer esta petición que no sé qué más decir sin que la angustia me oprima la garganta. Sabéis que no pido un importe completo de nadie, si no la ayuda que cada uno pueda ofrecerme para, entre todos, poder suplir una necesidad de vida tan acuciante como es poder pasar un mes.
Esta cantidad es solo para costes de luz y mantenimiento de la casa junto con pagos necesarios para ello. Lo que es la cuestión de la comida, y para que no surjan descoordinaciones, lo llevo directamente con las amigas y amigos que se ofrecen a realizar la compra.
Por favor, no deseo seguir escribiendo ni apelar nuevamente con ello a vuestra solidaridad, ya digo que la angustia es grande, por ello lo vamos a dejar aquí y ya escribiré en otro momento las cuestiones, análisis y debates de los temas, sin necesidad de implicarme tan directamente en cuestiones que tienen que ver con la supervivencia personal.
Gracias. Os envío el número de la cuenta en que hacer el ingreso
Nº de cuenta: 2090/0149/62/0000854367

4 comentarios:

  1. Ánimo,no te rindas y pa lante." Dicen que Dios aprieta pero no ahoga, e igual que yo te he encontrado de casualidad,auqneu dicen que las casualidades no existen.. Otra gente spuede hacerlo también... Y hay gente buena y solidaria en este mundo.. Te deseo de todo corazón toda la suerte del mundo, y que pronto tengas trabajo... Y un gran abrazo lleno de calor humano..

    ResponderEliminar
  2. Soy de nuevo la despistada de antes.. Que dirás que con palabras de ánimos no puedes pagar ninguna factura.. Ayer utilicé el número de cuenta, no tengo demasiado, pero fue un placer compartirlo contigo.. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga. No te puedes imaginar la emoción que me embargó cuando comprobé la cuenta y vi que había recibido un ingreso. La situación es muy dura y no sé de qué forma agradecer la acción solidaria que has realizado. Estaba mal, muy mal porque esta semana se me han sumado los viajes en autobús para las consultas externas del Hospital y no contaba con dinero en efectivo (aún no puedo conducir pues me encuentro muy débil). Te diré que las amigas me están ayudando mucho en cuestión de comida, pero no puedo pedirles más dinero ya que me han ayudado en lo que han podido, pero ahora, y dado que la situación se alarga, sólo pueden ofrecer hacerme la compra (he puesto sólo, pero es mucho lo que hacen con ello, pues darme de comer es esencia). Puede que en algún momento de la vida podamos compartir no sólo la necesidad y la solidaridad, si no también la emoción del encuentro y la amistad directa. Nuevamente gracias y aquí, estoy, para apoyar en lo que necsites y yo pueda ofrecerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ma..
    Perdona mi tardanza en contestar.Me emocioné cuando entré en tu blog y pude comprobar que me habías escrito.Pero no tienes que darme las gracias..Ojalá esta situación que estamos atravesando vaya siendo menos dura poco a poco. La esperanza de un futuro mejor es un sueño que nos han arrebatado, dejándonos el miedo por un futuro incierto..Pero nos tenemos los unos a los otros.. Y aquí me tienes para ayudarte un poquito cada vez que pueda..Un gran abrazo. Sigue luchando.!! Tienes cara de buena persona. Un día, quien sabe,igual nos conocemos y nos reímos juntas..! Un gran abrazo lleno del calor de la amistad.

    ResponderEliminar