martes, 15 de noviembre de 2011

Cuando un "jefe" te habla de crisis

Corría el año 2008 y oí a un Interventor de un Ayuntamiento (no viene a cuento cuál) justificar el retraso en el pago de facturas, más de 5 meses, debido a la "crisis". Y temblé.
En 2009 ya te lo decían abiertamente los concejales de Hacienda cuando concertabas una cita por el retraso de esas mismas facturas más de 8 meses. Y me puse en manos de la Psicóloga.
Ya en 2010, y con todo el dolor de mi corazón, desmonté oficina, me di baja en la Seg. Soc. y pasé a ser un número más en el Servef. Ahí me enfurecí.
En 2011 sobreviví con la ayuda de amigas y amigos para comer, pagar luz, agua, etc. Y me indigné sobremanera.
Ahora me río con cierto cinismo y escepticismo cuando voy al Servef y, dada mi capacitación profesional, me llama a su despacho el "jefe" de la oficina, quien tras media hora de charla distendida donde a base de preguntas comprueba que mi curriculum no miente, me dice que "la crisis" está haciendo estragos, que mi situación es tan terrible como la de los 5 millones de parados, que no se puede hacer nada y que si por lo menos consiguiera un contrato de unos meses, tal vez se podría hacer algo para que cobrase algún tipo de ayuda. Y ahí me indigné aún más.
Cuando se supone que los profesionales que trabajan para dar soluciones a los problemas, te atienden y despiden con frases negativas, ¿dónde te metes, a quién acudes, qué haces?
Pues eso, entregarte a la solidaridad y a esperar que en 2012 podamos articular, entre todos, un sistema más justo que nos permita vivir dignamente.
Amigas, amigos, como veis voy recuperando fuerzas y entereza tras estos días de enfermedad. Gracias a todas y a todos por vuestro apoyo, vuestra energía y vuestra solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario