viernes, 28 de enero de 2011

Pensiones: "Se venden parados sin cotizar"

Es hora de hablar de las pensiones. El bombo y platillo mediático ante un acuerdo político y sindical que se ha conseguido sobre el asunto de las pensiones, años trabajados, edad de jubilación, etc., etc., me ha sorprendido por la impasibilidad con que se falsea y se pretende vender y comprar la vejez, un hecho natural por el que todos pasamos, y dando gracias.
¿Cómo es posible que se estén poniendo las bases de las pensiones bajo conceptos tan poco realistas? ¿Y encima esperan que aplaudamos y estemos de acuerdo? No es normal que nos mantengamos mano sobre mano sin hacer nada, mientras el mundo intenta cambiar de un presente que no se puede sostener, a un futuro más acogedor para el ser humano y su conjunto en la Tierra. Todo está muy desordenado, lo sé, pero debemos esforzarnos por encontrar soluciones. Así, mano sobre mano, es cuando no estamos haciendo nada, excepto ser marionetas en manos del sistema.
Me pregunto qué pasa con las mujeres que no alcancen todos los años exigidos para cobrar la pensión, que si ahora está en el paro, si tiene 50 años y ha vivido la crisis del paro juvenil de los 80-90, si además es familia monoparental, si la mayor parte de su vida laboral ha sido en "negro" (porque hace años todo el trabajo era así, hasta para la administración), si ha luchado toda su vida manteniendo su casa, sus hijos y todo dentro de las reglas del sistema, pero no cubre ni 20 años cotizados; qué pasa con ese padre de familia que cuenta con 40 años y 15 cotizados, está en paro, con niños pequeños, en edad de dar todo en su profesión y con problemas para que le contraten frente a jóvenes de 25 con más curriculums; qué será de la cantidad de albañiles y peones de obras ahora en paro y sin especialización, de todas las edades (desde 20 a 50 años), que están viviendo cómo llevan más de 2 ó 3 años en paro con total angustia, que dudan de alcanzar los años de cotización que necesitan para tener una pensión digna (sobre todo los más mayores).
Y así tantos ejemplos como parados hay, porque estos años de paro no se cotizan.
Según los planes del Estado, debemos empezar a trabajar a los 20 años y no parar ninguno si se quiere cobrar pensión. ¿Pero qué vida idílica nos están vendiendo?
Lo siento, pero no me alegro del acuerdo. Para nada. Y estoy preparada para hacer lo necesario y cambiar las reglas del sistema que no nos sirven ni para sobrevivir en nuestra vejez.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo por completo, yo también estoy indignada y totalmente desencantada de la clase política...porque si que tenemos libertad...para elegir a quien nos engañe (porque otra cosa...)

    No me esperaba este golpe bajo del socialismo...menos mal que es el partido de los "trabajadores"...

    Ahora con este baremo...si que van a poder hacer frente a las pensiones, porque van a poder cobrar 4 privilegiados, los políticos, banqueros, funcionarios y 4 privilegiados mas...al resto, nos han eliminado de un plumazo (a poblaciones prácticamente enteras...)

    Me parece vergonzoso y mas vergonzoso aún me parece que los sindicatos estén "contentos" por haber conseguido un mal menor...

    Si yo llego a envejecer...no sé que voy a hacer...porque con 70 años dudo que tenga fuerzas para seguir limpiando por ahí o vista para seguir aparando...

    En estos momentos y desde hace tiempo...no me siento representada por ningún partido político.

    Enhorabuena por tu articulo, saludos.

    ResponderEliminar