miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nos vemos, Luis

Nombrar a Luis Sanchíz en la comarca del Vinalopó y alrededores, es hablar de alguien conocido y cotidiano. Una zona zapatera de la cual Sanchíz ha sido el rostro y la forma de representación. Industrial zapatero, tomó como propia la lucha por el sector en todas las facetas en que se desarrolla.
No trato de hacer una biografía de Luis, más bien al contrario, me gustaría pasar de los prototipos de una persona a la que conocemos más por su exposición pública. Eso sí, me permito hacer una alusión aparte, ya que fue para mí un maestro del debate en el contexto de los Medios de Comunicación Locales, compañero y amigo en este sector.
Luis Sanchíz era un comunicador social donde los haya. Inteligente, modesto, honesto y particular en sus opiniones. Además ha sido un elemento cotidiano, no reiterativo y sí reconfortante de encontrar.
Despertar del todo al leer en un periódico provincial su fallecimiento, me trajo a la memoria así, de golpe, el último saludo que intercambiamos cuando una mañana de hará un par de meses, coincidimos en una calle de Petrer. Yo para arriba y él hacia abajo.
Un saludo que te deja el ánimo muy arriba, como si te hubieran dado a tomar una carga de energía suficiente para situarte en la realidad del momento. Una sensación que describo como saber que aquí estamos, rodeados de personas que saben de tí, que te reconocen y cuentan contigo para conformar la sociedad que te rodea.
Era bastante joven, casi los 63 años. Decir que nos queda en el recuerdo, en lo que respecta a Luis, no me sirve de consuelo. Porque el verdadero problema es que Luis marcaba el momento de hoy, el que se está viviendo, y sé que perder esto nos va a tener muy tristes durante bastante tiempo. Un abrazo grande Luis, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario