miércoles, 30 de diciembre de 2009

El Universo, que nos deja

Acaba el año 2009 ¡y no he escrito nada sobre Astronomía!. Vergüenza debía darme esperar todo un año para rendir mi humilde homenaje a una Ciencia en continua evolución, estudio e investigación de un Universo ¿único? (aún no se sabe) al que pertenecemos por obra y gracia de ¿quién? (y no ¿qué? ya que su más mínimo exponente es Vida).
Nunca he sido una estudiosa de esta materia, pero sí una curiosa empedernida desde mi más tierna infancia. Siempre he querido poseer un telescopio y nunca lo he conseguido, aunque no pierdo la esperanza. Tampoco he comprado nunca las revistas científicas donde se escribe y aparecen fotos preciosas de un montón de maravillas de la naturaleza de este espacio que está ¿en expansión? o ¿en contracción?
Pero siempre he mirado el cielo con pasión, pertenecí a un grupo de ufología para salir por la noche y subir a cerros donde poder contemplar ese cielo nocturno, mientras hablaba con personas que se tomaban en serio ese estar allí, sobre todo porque no nombrábamos a los extraterrestres (que nunca habíamos visto), sino de la inmensidad de lo que contemplaban nuestros ojos (y eso que es una mínima, minimísima pate, de lo que representa el Universo).
Pero este año, ¡ay!, este año he sido muy feliz con todas las cosas que he leído, visto y oído sólo porque era el Año de la Astronomía. He disfrutado mucho cuando encontraba información sobre toda esta materia, ¡y ha sido mucha!. Tanto que he abierto una carpeta grande llamada UNIVERSO así, en mayúsculas.
Me apena que a partir de ahora no se vayan a dar tantas noticias e información así, en plan ¡a la masa!, ya que por mis circuntancias no podré entrar a informarme en sitios especializados y estoy convencida de que esta información dejará de ser tenida en cuenta para los medios más normales de información de masas.
Bien, en diciembre de 2010 os diré cómo ha ido la cosa. Un abrazo y nos vemos el año que viene. Por cierto, yo creo en la teoría de "cuerdas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario