miércoles, 27 de mayo de 2009

"... comunicando ... comunicando ..."

Comunicar, comunicamos todos. Todo se circunscribe a las formas, el entendimiento y a la comprensión. Una roca nos habla del tiempo que pasa, un árbol de cómo nos pasa la vida, los animales "no racionales" marcan el paso del tiempo. Y todo en evolución.
Es lógico que hablamos desde el ser humano, el animal "racional" que vive comunicándose con todos los elementos, menos con él mismo. Y esto es malo, muy malo para lo que existe, porque así es imposible entender y comprender lo que nos rodea y que nos marca la vida y el tiempo.
¿Hablamos de comunicación cuando existe violencia, hambre, guerras, pandemias? No. Hablemos de esperanza, paciencia y tolerancia. Elementos reales del ser humano. Es difícil exponer toda esta energía, encontrada con una sola de las que actualmente predomina en nuestro tiempo: la violencia.
Esperanza: una actitud violenta, unas formas agresivas o las acciones terroristas, nacen del fondo tormentoso en que las ideas están distorsionadas por traumas, vivencias, complejos y tantas y tantas cosas que nos violentan y creemos no poder contener. Llegar al final, es decir, no controlar las actitudes de violencia, es entrar en una espiral de muerte y destrucción. ¿Entendemos esto?, ¿comprendemos de verdad el mecanismo de la violencia?. Queda mucho estudio para vislumbrar soluciones, pero difícilmente se encontrarán si no tenemos .......
Paciencia: para aprender a situarnos y echar raíces fuertes de personalidad humana. Que la espera sea fructífera recogiendo y reconociendo todos los elementos que nos ayuden a buscar la felicidad, la cercanía, la comprensión y, sobre todo, ..........
Tolerancia: que será algo que nos puede ayudar a los humanos a entender la diversidad para que cada persona, cada elemento, cada cosa, encuentre su lugar para la convivencia en plaz y armonía.
Todo es gris y compacto. Ya os dije al principio que es muy difícil la comunicación entre humanos. Pero ¿quien nos puede negar el derecho a que abonemos nuestra vida con estas premisas y, lo que es más importante, a ponerlas en práctica con toda nuestra pasión? Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario